Ayer fue el 60 aniversario de la primera publicación de Stanislaw Lem, Los Astronautas, y Google le homenajeó con un doodle de robots, con el que se podía jugar, inspirado en las ilustraciones de Ciberiada.
Para mi, Stanislaw Lem es uno de los mejores escritores de ciencia ficción de todos los tiempos, y tanto Ciberiada como Diarios de las estrellas son dos de mis libros favoritos. Es satírico, filosófico, muestra un profundo pesimismo respecto a la condición humana y sobre todo es muy, muy divertido. No todas sus obras son satíricas, ni siquiera de ficción, pero estas dos en concreto sí lo son y os recomiendo su lectura
Diarios de las estrellas presenta al inefable piloto estelar Ijon Tichi y sus absurdas aventuras a través del tiempo y el espacio y Ciberiada nos cuenta las aventuras de los robots Trurl y Clapaucio (no os perdais la historia de la Altruicina), ambos libros en formato de cuentos cortos o fábulas. Son fáciles de leer y os van a gustar al margen de que os guste o no la ciencia ficción.
Espero que los disfruteis tanto como yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario