No matter how full sour life may seem, there's always room for a couple of cups of coffee with a friend



domingo, 8 de mayo de 2011

Mi madre es una jabata

Acabo de llegar de la carrera de la mujer, que corro todos los años con mis hermanas Raquel y Arantxa y con mi madre. Hay mucha gente que critica esta carrera: que si es sexista, que si deberían dejar correr a los chicos... Yo lo que se es que mi madre no correría una carrera mixta con las normas habituales (tiempos límite, por ejemplo), ya que no corre habitualmente y se le hace muy cuesta arriba. De hecho, yo empecé a correr para prepararme para la primera edición de esta carrera, que se celebró sólo en Madrid. Y como yo muchas mujeres. Es emocionante ver a tantas señoras mayores (pero mayores, ¿eh?) corriendo con sus nietas, hermanas haciendo equipo, mujeres que no practican deporte y que la mayor parte del recorrido lo tienen que hacer andando. Solo por eso, por promover el deporte entre las mujeres, merece la pena que se celebre la carrera. Si tengo una crítica es el tema de los chips. La carrera comienza a las 9 de la mañana, pero los chips se reparten entre las 7:30 y las 8:30. Que digo yo que los podían dar con los dorsales, porque se montan unos buenos pollos (lo que nos íbamos a ahorrar en montapollos si los vendieran ya montados). Imaginaos, había 20.000 mujeres inscritas, entre 12 y --- años. Los guiones son porque no hay límite de edad.

El trazado ha sido el mismo que en años anteriores, 6,5 km. con una cuesta horrible en el km 5 que sube hasta la estatua del angel caído en el Retiro. Como se pueden hacer equipos de hasta tres corredoras hemos organizado dos: dos hermanas y madre-hija, pero hemos ido juntas todo el camino al ritmo de la mas lenta. Y mi madre ha corrido como una campeona. En la cuesta del ángel caído ha habido un momento en que ha tenido que parar un poco y andar, pero han sido un par de minutos y el resto del tiempo ha llevado un ritmo de carrera mas que interesante. Nos lo hemos pasado genial, salvo por el madrugón. Y luego, desayuno en una terracita y una vuelta para descargar las piernas.

Chicas, os animo a participar en la siguiente edición. Nosotras nos estamos pensando ir a la edicion de París en Septiembre.

3 comentarios:

  1. Bueno, yo éste año imposible... pero quién sabe? Aun que si no me dejan ir con el cochecito por ser un chico menor de 12 años...... tendré que preparar una para madres solteras!!!! En cualquier caso, me alegro de que disfrutarais de la carrera. Y un beso para la jabata!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si que puedes, las mamás que van con un niño en cochecito tienes una clasificación especial y regalitos :)

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que yo soy de las que dicen que correr es de cobardes, pero me alegro que os lo pasaseis bien.

    ResponderEliminar